Jueves, 16 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Concesión dejó de cobrar las tarifas del peaje Río Seco

 

Desde las 6 de la mañana del jueves 16 de febrero, la Concesión Cesar Guajira S.A.S., comenzó a dar aplicación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó suspender provisionalmente el cobro de todas las tarifas en el peaje Río Seco, ubicado en el kilómetro 30 de la vía Valledupar – San Juan del Cesar.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, fue notificada oficialmente por la Corte Suprema de Justicia sobre la decisión de la suspensión provisional del cobro del peaje hasta tanto no se haga la consulta previa con las comunidades nativas de la zona. Al quedar plenamente ejecutoriado el fallo, la ANI dio la orden a la Concesión Cesar Guajira S.A.S. de eliminar temporalmente el cobro de las tarifas hasta tanto el Ministerio del Interior realice la consulta previa con las comunidades nativas de la zona, por donde pasa la vía.

Los comunidades nativas de Los Haticos, La Guajira, demandaron la instalación del peaje Río Seco al no realizarse la consulta previa, lo que originó la suspensión del cobro de las tarifas hasta tanto se cumpla con ese requisito.

La medida fue aplaudida por los conductores que a diario utilizan esta vía que acorta la distancia entre San Juan del Cesar y Valledupar. @Ubaldoanaya.

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com