Miércoles, 15 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Paro indefinido en hospital de Becerril

 

Los usuarios del hospital ‘San José’ de Becerril que desde temprano acudieron al centro asistencial encontraron las puertas cerradas. “Estamos en cese de actividades”, “El gobierno tiene en sus manos la solución”,  decían los carteles de los empleados que con arengas y gritos buscan llamar la atención y esperan encontrar una pronta solución a la problemática.

 

El cese de actividades que inició a las siete de la mañana de este miércoles ocurrió por una decisión del Juzgado Cuarto Administrativo de Valledupar, que en cumplimiento con una demanda de una extrabajadora, autorizó el embargo de las diversas cuentas del hospital.

Los dineros embargados tienen como destinación específica el pago de salarios, (a la fecha adeudan 45 días a más de 60 trabajadores del centro asistencial); compra de medicamentos y demás elementos que tiene frenada la atención del hospital de Becerril, situación que genera traumatismos tanto a trabajadores como a los usuarios.

El hospital ‘San José’ es un centro médico asistencial de primer nivel que presta servicios a personal  tanto de zona urbana como rural, a población vulnerable y a los indígenas yukpas, asentados en la serranía del Perijá en límites de Colombia con Venezuela

“Esto es inhumano, no hay dinero para nada. No tenemos para comprar medicamentos, mucho menos gasolina para la ambulancia y ya adeudan casi dos meses de sueldo, por eso iniciamos el paro indefinido”. Manifestó el médico Brayan Ricardo Pedroza, quien precisó que desde las siete de la mañana de este miércoles todo el personal del hospital ‘San José’ del municipio de Becerril entró en cese indefinido de labores.

La problemática data desde hace 15 años, debido a una demanda interpuesta por una extrabajadora del centro asistencial que vio vulnerado sus derechos por el no pago a tiempo de unos dineros, la mujer demandó y el fallo fue a su favor, la deuda supera los 300 millones de pesos y hasta tanto no se pague la totalidad del dinero las cuentas del hospital continuarán embargadas.

Jackeline Hernández, gerente del hospital de Becerril junto a su equipo jurídico acompañados de personal de la secretaría de Salud han realizado reuniones tanto con la extrabajadora como con su abogado pero estos últimos no aceptaron conciliaciones ni acuerdos de pago.

Ayer, un grupo de trabajadores instauró una acción de tutela para que prevalezca el interés general por encima del particular y se puedan desbloquear las cuentas que tienen frenada la buena prestación del servicio en el hospital de Becerril. Solo son atendidos casos de urgencia, lo que genera traumatismo a los pacientes y usuarios del hospital.

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com