Miércoles, 15 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Academia, comunidad y organismo de control dejaron solo al Concejo en el tema del Contralor

 

La sesión especial convocada por el Concejo de Valledupar para analizar con todos los frentes, las hojas de vidas de los dos elegibles a Contralor fracasó. Solo 9 de los 19 ediles asistieron, no fueron las universidades, ni las entidades de control, también faltó la comunidad.

“Buscamos ayuda externa de conocedores del tema, que es nuevo para todos porque somos conejillo de indias, pero al final nos dejaron solos. Nos toca tomar una decisión como Corporación sobre el tema”, dijo el concejal Alex Pana.

La sesión arrancó con el pie izquierdo. Omar Contreras, el virtual contralor, por ser el primero en la lista, no asistió y no envió excusa. Tampoco lo hicieron los representantes de las facultades de derecho de  las universidades UDES y la UPC. Jorge Araujo, otro de los postulados estuvo puntual con su asesor jurídico.

A pesar de que el tema ha estado en la agenda política de los últimos meses, llamó la atención que la acostumbrada ‘barra’, que siempre asiste a los debates en el Concejo tampoco fue. “Hasta la comunidad nos dejó soló”, indicó uno de los Concejales.

En lo poco que se logró debatir, solo quedó claro que la responsabilidad final la tiene el Concejo que deberá elegir una vez inicien las sesiones ordinarias que arrancan el primero de marzo. “No tienen de otra, cumplir un fallo que viene del Consejo de Estado y nombrar a Omar Contreras”, indicó uno de los abogados que asistieron a la fallida sesión. 

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com