Miércoles, 15 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

500 hectáreas afectadas  por incendios forestales en Valledupar

 

En la última semana, El Cuerpo de Bomberos de Valledupar atendió 10 incendios forestales en los corregimientos del norte que en su mayoría son ocasionados por quema de basura, colillas de cigarrillos y socolas de campesinos.

“Ha sido una semana bastante fuerte, hemos estado en los Cominos de Tamacales, la vereda La Guitarra, Las Raíces, Valencia de Jesús; ha habido más de 10 incendios forestales esta semana, aproximadamente unas 500 hectáreas consumidas en estos incendios”, dijo el capital Oscar Luquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Con una brigada especial, la entidad que cuenta con 55 miembros, atiende los incendios que se vienen presentando tanto en los corregimientos del norte como del sur atendiendo las 24 horas.

“En el cerro Santo Ecce-Homo, la Policía nos informó que fueron tres personas que a propósito le prendieron candela al cerro; en las Raíces fueron personas que pasaron por el sitio y parece que tiraron colilla de cigarrillos, es decir es la misma acción humana la que ha precipitado estos incendios”, dijo.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades y la alerta que se mantiene por la fuerte ola de calor, los incendios se han incrementado en los últimos días. “En cada turno tenemos 17 personas disponibles para atender la ciudad en toda clase de eventos que se presente; tratándose de incendios forestales  hacemos una brigada especial, sacamos tres o cuatro personas de cada compañía y las enviamos al incendio forestal”, explicó Lùquez.

El jefe de los Bomberos pidió a los campesinos que atiendan el llamado de las autoridades y tengan en cuenta las recomendaciones para evitar que las llamas arrasen con las hectáreas vegetales, de manera puntual en el manejo de las basuras.

“Que entierren los desechos, que en eta época de fuerte verano es peligroso, que por muy pequeña que sea la basura no la quemen, porque las fuertes brisas hacen que vuelen las chispas y como el pasto está totalmente deshidratado se inicia el incendio forestal”, puntualizó.

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com