Martes, 14 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Procuraduría Regional pide al Concejo no dilatar escogencia del Contralor

 

La Procuradora Regional, María Antonia Orozco pidió explicación al Concejo de Valledupar por el fundamento Constitucional, legal o reglamentario de la mesa de trabajo especial que convocó la Corporación para analizar las hojas de vida de los postulados a Contralor Municipal prevista para este miércoles 15 de febrero.

La solicitud fue hecha a través de una carta envidada a los concejales donde además de exhortarlos para elijan al sucesor de Álvaro Castilla,  cuya elección tumbó el Consejo de Estado, les notifica que no participará ningún funcionario de la Procuraduría en esa sesión especial.

“El acompañamiento de carácter preventivo que realiza la Procuraduría General de la Nación, no implica el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales”, dice apartes de la carta enviada por Orozco.

Para este miércoles 15 de febrero la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar programó una sesión especial para analizar las hojas de vidas de Omar Contreras y Jorge Araujo, integrantes de la lista de elegibles para Contralor Municipal, buscando ayuda de expertos juristas para resolver el limbo jurídico en que se mantiene la Corporación, tras el fallo del Consejo de Estado.

Para muchos concejales, los elegibles estarían inhabilitados para ocupar el cargo de Contralor y esperan resolver esas dudas este miércoles, pero sin el aval de la Procuraduría Regional. 

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com