Martes, 14 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Con avances de obras, alcalde Tuto Uhía rindió cuentas

 

El 2017 es el año de materializar las obras. Así manifestó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, en la audiencia pública de rendición de cuentas de la anualidad anterior, que presentó ante la comunidad la mañana de este martes.

El evento público se realizó en el auditorio ‘Julio Villazón Baquero’ de la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas,  frente a la avenida Fundación, para que los asistentes a la audiencia de rendición de cuentas verificaran los avances de la transformación de esa importante arteria vial.

En la audiencia que inició a las nueve de la mañana del martes el mandatario de los vallenatos entregó un informe puntual en donde destacó los avances de obras relacionados con: intervenciones de las avenidas Fundación, La 27 y 450 años, lideradas por el SIVA; $1.200 millones para el diseño del plan vial; pavimentos en barrios como Villa Consuelo, Don Alberto y reparcheo en diversos tramos viales, remodelación de La Fuente fueron, entre otras, destacadas por Ramírez Uhía.

Precisó además que gracias a la puesta en funcionamiento de la casa de los usuarios de servicio público se han beneficiado a más de 30 mil vallenatos; se ha realizado la limpieza de 43 lotes, la intervención de 10 predios, la reconversión laboral de 27 carromuleros y la ejecución de los diversos programas sociales.

Ante un grueso número de asistentes, en su mayoría contratistas y funcionarios, el alcalde de los vallenatos agradeció el acompañamiento del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita quien lo acompañó en la rendición de cuentas y precisó que varias serás las obras que llegarán a la ciudad.

Matrimonio sigue

En la Rendición de cuentas participó el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita quien manifestó que el matrimonio Alcaldía – Gobernación está en su mejor momento, lo que trae grandes beneficios para la comunidad vallenata. El gobernador anunció que hará una vía de ocho kilómetros que unirá al sur con el norte de Valledupar, iniciando en Mercabastos y finalizando en el colegio de Comfacesar, adyacente a la avenida Sierra Nevada.

“Con el SIVA trabajamos en la intervención de tres principales avenidas de Valledupar. Este es un matrimonio sólido, que sigue y donde los más beneficiados son los vallenatos que verán materializadas las obras que tanto necesitan”, dijo el mandatario departamental, quien anunció además el Monumento la Casa en el Aire, en homenaje al maestro Rafael Escalona; y la Galería de Vendedores estacionarios.

¿Y la seguridad?

Aunque en la audiencia de rendición de cuentas el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía precisó que en su gobierno logró la compra de un lote por valor de  $1.100 millones para la Policía Metropolitana; brindó apoyo técnico para la vigilancia aérea; dotó de herramientas tecnológica a la Policía del Cesar, entregó 150 alarmas comunitarias, son varias las tareas pendientes para mejorar los índices de inseguridad, la comunidad reclama y exige mayor presencia policiva y el incremento de patrullajes para frenar la ola delincuencial.

Luis Daniel Rivera, líder del barrio La Nevada, dijo que si bien el alcalde ha trabajado en lo social y junto al gobernador está pavimentando importantes avenidas, ha descuidado la seguridad por lo que le pide al mandatario que siga trabajando en acciones para frenar los hurtos en casas y raponazos.

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com