Martes, 14 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Alcaldías judicializan a productores del campo por mora en el pago de impuesto predial

 

Los productores del campo en el Cesar buscan llegar a un acuerdo con las alcaldías para evitar el embargo de sus fincas al ser reportados morosos en el pago del impuesto predial.

“Los alcaldes están judicializando a los productores, reportándolos a las centrales de riesgo, tienen procesos de embargo en curso, y no es posible que después del fenómeno de la Niña, y de dos años del fenómeno del Niño, esto esté sucediendo. Propusimos al gobernador Francisco Ovalle una asamblea con los mandatarios locales para llegar a un acuerdo”, dijo el dirigente gremial Aldemar Palmera.

Sostuvo que “creo que podemos hacer una unidad con los alcaldes para que no se ensañen con los agricultores y ganaderos, aquí hay alcaldías concretas como La Jagua de Ibirico, Codazzi y Becerril, que ya tienen procesos jurídicos, con la crisis que hemos tenido no han tenido como pagar el impuesto predial, entonces hacemos un llamado perentorio para que comencemos a resolver esto”.

“Aquí la situación es calamitosa en deudas, todo el que sacó crédito hace cuatro o cinco años después de la crisis climatológica no tiene como pagar sus deudas. Buscamos auspiciar un escenario con los bancos para ver cómo se mejoran los créditos; planteamos qué hacemos con las deudas vencidas del sector agropecuario, están rematando bienes, hay procesos judiciales, los productores están reportados en centrales de riesgo y bajo esas circunstancias ningún banco refinancia”, puntualizó.

Los empresarios del campo se reunieron con los congresistas del Cesar, el gobernador Francisco Ovalle y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, proponiendo crear un frente común en defensa del sector agropecuario, tras declararse en crisis y la imposibilidad de pagar sus obligaciones sino se adoptan medidas urgentes como sacarlos de los reportes negativos y líneas blandas y a largo plazo de créditos.

“Lo que le pedimos a los parlamentarios, al gobernador y alcalde es hacer un frente común en defensa del sector y al Gobierno Nacional que saque una línea especial para normalización de cartera morosa”, puntualizó Palmera.

El ganadero Jaime Murgas sostuvo que “nosotros pensamos que la única manera de seguir en esta actividad económica para que sea rentable, es que el alto gobierno nos haga políticas claras al sector agropecuario, con créditos a largo plazo y con bajos intereses, construyendo infraestructura como vías, distritos de riego, energía eléctrica más barata, porque de lo contrario no somos competitivos”.

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com