Lunes, 13 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Susto por incendio en poste de energía

 

Momentos de angustia vivieron los transeúntes, comerciantes y propietarios de negocios cercanos a la carrera 10 con calle 15 de Valledupar, cuando al mediodía del lunes empezaron a salir chispas de un poste de energía que terminaron en una gran llamarada y humo originado en un poste de energía eléctrica.

Al parecer fueron unas acometidas las que generaron el corto circuito y propiciaron la conflagración que generó la emergencia por espacio de una hora, en uno de los sectores más transcurridos del centro de la ciudad.

Andrés Ricardo Pretel, taxista que pasaba en ese momento por la zona de la conflagración dijo que imaginó por la explosión que se trataba de un choque, pero tras la seguidilla de estallidos y las llamas se percató que era el transformador eléctrico el que tenía problemas. “Yo lo que hice fue acelerar. Tenía preocupación por un cable de esos ya en llamas que cayera encima, si la semana pasada fue un poste que le cayó a un compañero esta vez podían ser las redes”, dijo el taxista.

Inmediatamente se conoció el incidente, una máquina del cuerpo de bomberos voluntarios de Valledupar atendió la emergencia y logró controlar las llamas.

Testigos del incendio manifestaron  que son recurrentes los estallidos, expulsión de aceite y evidente deterioro de redes, por lo que hacen un llamado a la empresa Electricaribe para que verifiquen el estado del cableado y situaciones similares no ocurran.

¿Sobrecarga?

Una cuadrilla de Electricaribe se dirigió al sitio para determinar las causas y analizar las causas del mismo. No obstante, un vocero de la empresa de energía eléctrica manifestó que en apariencias el cableado está en buen estado, que lo ocurrido no fue por el transformador sino en las acometidas y que el incidente podría haber ocurrido por incremento en el amperaje, lo que genera sobrecarga  y el estallido.

Ante una situación similar recomiendan reportar el daño, comunicarse con la línea de atención 115 y además, verificar de forma periódica el estado de las acometidas tanto interna como externa y pedir asesoría para constatar si los aparatos eléctricos no generan sobrecarga y posible incidente

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com