Lunes, 13 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Dirigencia del Cesar le pide al Gobierno Nacional articular acciones en zonas veredales de Farc

 

Que el Gobierno Nacional articule las acciones que se adelanta en la zona veredal de las Farc con la dirigencia del Cesar, pidió el senador José Alfredo Gnecco quien lideró un encuentro con el Gobernador Ovalle, los alcaldes de La Paz, Valledupar y Manaure y el resto de congresistas del departamento.

En el encuentro, realizado en el hotel Sicarare este lunes, quedó claro que el Gobierno de Santos está tomando decisiones sin tener en cuenta a los actores del Cesar y piden que hayan una articulación. La posición de todos quedará en un documento que enviarán al Presidente Juan Manuel Santos.

“Es una convocatoria que se hace para que todos le aportemos al plan desarrollo de la Paz, con enfoque  territorial, que  articulemos y que se mejore la comunicación para que se prioricen las obras de acuerdo con las verdades necesidades del Cesar, uno de los departamento más golpeado con la violencia”, dijo el senador Gnecco.

En la reunión participaron además los congresistas Cristian Moreno, Eloy Quintero y  Fernando de La Peña, al igual que los alcaldes Andrea Ovalle de La Paz, Augusto Ramírez Uhía de Valledupar y Ever Santana de Manaure.

“La idea es concentrar las inversiones y que nos permita poder abrir la posibilidad de que el Departamento como ente territorial incorpore todas esas necesidades que tenemos en los diferentes sectores, como en vías, educación, salud, proyectos productivos, vivienda, acueducto y saneamiento básico en un documento que queremos construir de la mano con los Congresistas, los alcaldes donde está la zona transitoria y aterrizarlo con  el lineamento que vamos a recibir por parte del Gobierno Nacional”, explicó el gobernador Franco Ovalle.

En los límites de los municipios de La Paz y Manaure se encuentra la vereda Tierra Grata, donde están concentrados unos 190 guerrilleros de las Farc dentro del proceso de dejación de armas y la reincoporación a la vida civil. 

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com