Lunes, 13 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

‘Cacerolazo’ por incremento de robos en Garupal

 

Cansados y angustiados. Así están los habitantes de las diversas etapas del barrio Garupal quienes a pesar de tener un CAI en su sector ven como los hurtos incrementan y la presencia policiva disminuye. Es por eso que se armaron con ollas, tapas, pitos y calderos para salir a la calle y llamar la atención de las autoridades.

La protesta liderada por los habitantes de la segunda etapa finalizó la noche del domingo y a pesar de los compromisos de las autoridades los residentes de Garupal anunciaron que continuarán con este tipo de acciones, como única opción para llamar la atención del gobierno municipal.

“Esto está invivible: De madrugada, de día, de noche, a toda hora, no estamos tranquilos, los rateros nos tienen azotados y nadie hace nada”, gritaba Miguel Rodríguez, habitante del barrio, quien contó que ha sido víctima tres veces de robo y que teme por la situación de inseguridad que afecta no solo a los moradores del barrio, también a los visitantes quienes hacen uso del parque, visitan la iglesia ‘Divino Niño’, o utilizan los tramos viales para trasladarse de un lugar a otro.  

Emiro Pinto, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio dijo que en los últimos tres meses se han incrementado los robos en viviendas y raponazos, denunció que le preocupa la poca reacción policial debido a que las motocicletas asignadas a éstos se encuentran averiadas, situación aprovechada por los delincuentes.

Incrementarán patrullajes

Una comisión de la secretaría de Gobierno atendió la presta y lideró una reunión con los líderes comunitarios con el compromiso de realizar un barrido con los policías, incrementar patrullaje y brindar las herramientas para que exista una rápida reacción ante casos delictivos.

La secretaria de gobierno municipal, Sandra Cujia, dijo que desde la noche del domingo se dispuso de más policías en el barrio, se realizó un barrido casa a casa y que junto a las autoridades se realizan planes para frenar delincuencia. No obstante, envió un mensaje a la ciudadanía para que  denuncie hechos delictivos y evitar ese tipo de situaciones de vías de hecho.

 

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com