Viernes, 3 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Miembros de las Farc que hoy cometan delitos, serán investigados por la justicia ordinaria

 

En medio del foro "¿Son los acuerdos de La Habana y Justicia y Paz modelos antagónicos?", que se realiza en el Museo Nacional, la Directora Justicia Transicional, Catalina Díaz, afirmó que en la Jurisdicción Especial para la Paz no habrá impunidad.

Aseguró que es claro que "si hoy un miembro de las Farc extorsiona, comete un homicidio, esos delitos van a la justicia ordinaria".

En ese punto aseguró que también quedó esclarecido en el proyecto aprobado en Cámara esta semana que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), podrá imponer temas ordinarios hasta de 20 años. Por esa virtud de posibilidades por hechos viejos puede permanecer en la JEP y esta misma podrá decir eso viola el derecho y se debe imponer una sanción dura".

Explicó que el hecho de que exista la posibilidad de contar "la verdad plena, no significa que sea reconocido de responsabilidad porque hay casos en los que se conocen los hechos pero no tuvo responsabilidad".

Aseguró que no hay que tenerle miedo a la comisión de la verdad, "hoy Colombia está lista para poner de frente a todos y hablar con tranquilidad. Una condición es que lo que se diga allí no genere de una vez una responsabilidad penal".

"Muchos victimarios también han sido víctimas. Eso ayuda a comprender mejor y a sanar heridas" concluyó Díaz. Con CM

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com