Viernes, 3 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

FIFA rechaza apelación de Bolivia y otorga los puntos a Chile y Perú en eliminatorias

 

La apelación de Bolivia buscaba evitar la pérdida de los puntos por la alineación indebida de Nelson Cabrera, en los duelos ante Perú y Chile de las fechas 7 y 8 de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018

A través de un escueto comunicado, la FIFA rechazó el recurso de apelación presentado por la Federación Boliviana de Fútbol, que había sido sancionada con la pérdida de los tres puntos ante Perú y Chile, relacionados con los duelos válidos por las fechas 7 y 8 de la eliminatoria de Conmebol rumbo al mundial de Rusia 2018, en los que el equipo del altiplano había alineado de manera indebida al jugador Nelson Cabrera, de origen paraguayo, quien incumplía los requisitos de convocatoria a selección.

Por lo tanto, la sanción impuesta el pasado 1 de noviembre queda ratificada: Bolivia (que había vencido 2-0 a Perú y empatado 0-0 vs. Chile) pierde los dos partidos por marcador de 3-0, y además tendrá que pagar dos multas por valor de 6.000 francos suizos cada una.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA, Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento, no cumplió con ninguno de los requisitos exigidos para vestir los colores de Bolivia en los duelos ante Perú y Chile, válidos por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018.

Cabrera tenía que llevar por lo menos cinco años viviendo en Bolivia para poder ser convocado a la selección, y en el momento de ser llamado a la albiverde, tan solo había completado cuatro años de residencia.

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com