Viernes, 3 Febrero, 2017

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Estudiantes de universidades públicas tienen mejores resultados que los de privadas

 

Así lo confirma un estudio del Banco de la República que resalta la importancia de ''ampliar la provisión pública en algunos de los programas públicos de educación superior''.

Los profesionales que se gragúan de universidades públicas tienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas que se realizan antes de otorgar el grado.

Así lo revela un estudio del Banco de la República que analiza doce programas académicos y evalúa el impacto de asistir a una universidad pública sobre el rendimiento académico de los egresados de la educación superior en Colombia.

El análisis revela que que en 11 de los 12 programas estudiados sobresalen los resultados de estudiantes de universidades públicas.

"La mayoría de los resultados son robustos una vez la muestra se condiciona a programas de mayor calidad (por ejemplo, programas acreditados o las mejores universidades del país)", señala el estudio.

De igual forma, indica que "la superioridad de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, en relación con las privadas, sugiere la necesidad de promover una mayor regulación de estas últimas y una revisión de sus estándares actuales para ayudar a superar la brecha existente en términos de valor agregado de las IES públicas en comparación con las privadas". Con CM

 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 11a-56 Local 205 Edificio Mileniun Plaza Telefax: 5803172 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com